Sostenibilidad

Onduline es sostenible y le ofrece garantía de impermeabilidad

 

Todos nuestros productos y materiales son ligeros, lo que hace del transporte algo más simple, más eficiente y tambien con menos residuos en las obras.

 

También son libres de asbestos, y están compuestos de fibras recicladas y utilizan pigmentos naturales para su coloración.

 

Logramos una huella de carbono muy baja y un bajo consumo de energía en los procesos de fabricación (4 kWh por m²). Nuestras plantas están equipadas con sistemas de tratamiento de alto rendimiento para los efluentes gaseosos y no emiten residuos líquidos de ninguna forma.

 

Además, gracias a los procesos de reciclado de alta tecnología,  hemos sido capaces de lograr un alto contenido de material post-consumo (alrededor del 50%). Actualmente estamos reciclando alrededor de 200.000 toneladas de material al año..

 

Los Logros de Onduline son reconocidos regularmente por normas y organizaciones líderes. Por ejemplo, nos hemos ganado las prestigiosas certificaciones ISO 14021 y VAR 1016 de reciclado de alto impacto, así como LEED Oro para las operaciones de construcción ecológica sostenible.

 

 

*LEED Oro CENTRO DE CULTURA MAX FEFFER Pardinho (Brazil)