Preguntas Frecuentes

¿Dudas o preguntas acerca de nuestros productos?

Láminas y Tejas

A cerca del producto

1. ¿De qué están hechas las Láminas y Tejas de fibrobitumen?

    R. Las Láminas y Tejas Onduline están hechas a partir de  fibras y resinas naturales, materiales que aportan cualidades específicas de: flexibilidad, resistencia y aislamiento termo-acústico. Dicha mezcla está recubierta por bitumen,     un material que actúa como un excelente impermeabilizante y que aportará hasta 15 años de garantía contra defectos de impermeabilidad.

2. ¿Cual es la garantía especificada para las Láminas y Tejas de fibrobitumen?

   R. La garantía es de 15 años por defectos de impermeabilidad, siempre y cuando las Láminas y Tejas se hallan instalado de acuerdo a las especificaciones de la guía de instalación proporcionada.

3. ¿En qué consiste el asilamiento termo-acústico de las Láminas y Tejas Onduline?

  R. Las Láminas y Tejas Onduline son ideales para cualqueir tipo de clima por extremos que sea. Si son utilizadas en un clima frío, estas ayudarán a mantener una temperatura entre 3ºC y 5ºC mayor a la temperatura exterior y viceversa.   Si son utilizadas en un clima muy caluroso, éstas propiciarán un clima de 2ºC a 5ºC más fresco que el ambiente exterior.

 

Preguntas específicas de instalación

1. ¿Es necesaria tener una inclinación de 20º al momento de instlar las Láminas y Tejas Onduline? 

    R. Si, es un requisito indispensable que debe ser cumplido para garantizar el máximo aprovechamiento y funcionamiento del producto. Sin ésta primera indicación, no es aplicable la garantía.

2. ¿Existe alguna especificación para determinar el espacio entre los apoyos (largueros y travesaños)?

    R. Si, de igual forma que la inclinación de 20º, la distancia entre largueros debe ser máxima de 62 cm entre largueros y máximo de 1.50 m entre travesaños.

3. ¿Qué está pasando si noto que la Lámina Onduline/Tejas presenta escurrimeintos (escurrimiento sin aparentes perforaciones)?

    R.  Seguramente se trata de un problema de condensación por la falta de condensación, siempre es indispensable propiciar la ventilación del espacio para evitar problemas de condensación.

4. ¿Qué tipo de fijaciones se deben  usar y cómo se deben colocar?

     R. La fijación de las Láminas y Tejas deberá hacerse únicamente con las fijaciones proporcionadas en el kit de instalación.

         Las fijaciones Onduline son galvanizadas y tienen punta de broca. Además de tener un capuchón hermético el cual evita filtraciones. Su colocación debe ser en cada una de las ondas y siempre en la cresta de éstas.

5. ¿Es posible colocar la Lámina Bajo como lámina de acabado exterior?

     R. No, Lámina Bajo Teja solo puede ser usada bajo el tejado, nunca expuesta a los rayos UV.